Como odio los idiomas

Desde que era pequeño siempre he tenido una memoria malísima. Eso me ha dado problemas en innumerables ocasiones a lo largo de mi vida. Sin embargo, donde más lo he sufrido ha sido en el colegio: odio los idiomas.

enfado

Inglés, alemán o lengua siempre han sido las asignaturas que más me han costado, ya que implican memorizar cientos de palabras y de reglas gramaticales que todavía no me habrían servido para nada si tuviese la memoria suficiente como para recordarlas.

Yo no era plenamente consciente de esto hasta que hace unos 5 años ,cuando -loco de mi- decidí que quería estudiar alemán. La verdad es que hasta el momento no había sido totalmente consciente de lo que me cuesta aprender un idioma (llevaba 9 años chapurreando inglés y toda mi vida hablando español), y cuando tuve que aprender todas esas malditas palabras que parecen ser todas iguales, casi me pego un tiro. Lo peor es que a la semana de haber hecho un terrible esfuerzo por aprendérmelas, se me olvidan todas sin remedio .

Sin embargo, a pesar de que me encantaría que el único idioma que se hablara en la tierra fuese el español (ese ya lo tengo aprendido), hay que rendirse ante la deprimente realidad de que saber diferentes idiomas es vital hoy en día. ¡Por eso yo hago hoy y ahora una llamada a todo hombre o mujer con problemas con los idiomas para aprender esperanto e imponerlo como idioma mundial de una vez por todas!… Espera… ¡¡¡PARA ESO HABRÍA QUE ESTUDIAR OTRO IDIOMA!!!, Maldita sea…

Fernando H.

Anuncios
Como odio los idiomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s